FAITH en Español


Salmo 30 – David alaba a Dios después de haber sido sanado y rescatado de una enfermedad que casi lo lleva a la muerte causada por su pecado de autosuficiencia. El Señor en su gran amor por su pueblo, disciplina a sus hijos desobedientes para restaurarlos nuevamente en el camino correcto. Cuando el creyente se humilla en arrepentimiento y fe, Dios le muestra su gran favor para con ellos y disfrutan de un gozo que solo Dios puede dar. 
Salmo 103 – El salmista se exhorta a sí mismo a alabar al Señor con todo su ser y a no olvidar ninguno de sus beneficios. El creyente debe de vivir en un estado de adoración perpetua por el hecho de haber recibido las grandes bendiciones de parte de Dios en su vida.
Salmo 63 – En medio de su aflicción por el desierto de Judá, el rey David buscaba una relación apasionadamente con el Señor. Día y noche David anhelaba el poder y la gloria de Dios a tal punto que sus problemas pasaban a un segundo plano. Cuando el creyente tiene una pasión incontrolable por Dios y por el reino de Dios, el o ella,  vive una vida gozosa de alabanza, adoración y confianza en el Señor que sobrepasa todo entendimiento.

Salmo 139

Salmo 139 (2da Parte) – David queda maravillado de la manera que el Dios Todopodereso lo creó en el vientre de su madre al punto que explota en adoración suprema. Su lealtad hacia su Creador es de gran magnitud que no quiere comprometer su relación íntima y personal que tiene con el tres veces Santo Dios pidiéndole que lo examine para ver si hay algún pecado en él. Como creyentes podemos descansar en paz y seguridad en la Omnisciencia, Omnipresencia, Omnipotencia y Santidad de Dios en nuestras vidas. 

Salmo 139

Salmo 139 (1ra Parte) – David escribe uno de los salmos más bellos de toda la Biblia dónde presenta la relación íntima y personal que el Dios Soberano y Creador tenía con él. En esta primera parte David queda maravillado por el conocimiento pleno que el Señor tenía de él y por la presencia de YHWH en todas las partes que David se encontraba. David no podía ocultarle nada al Dios que todo lo sabe ni tampoco se podía escapar del Dios siempre presente. 

Salmo 110

En el salmo más citado en todo el Nuevo Testamento, David profetiza sobre el reino poderoso del Rey prometido y del sacerdocio eterno esperado del Mesías. El Mesías-Salvador regresará en gran victoria y será exaltado sobre la posición de más alto honor. Este majestuoso salmo presenta al Cristo glorioso y su gran dominio soberano durante su reino milenario físico aquí en la tierra. 

Salmo 27

En el salmo 27 vemos la confianza inquebrantable que tenía el rey David en el Señor en medio de situaciones adversas que atentaban en contra de su vida. En pruebas y aflicciones el salmista eligió confiar en Jehová por medio de la adoración, oración y continua búsqueda de la presencia del Señor cada instante de su vida. Cuando el creyente tiene un corazón que solo desea perseguir la gloria de Dios, las adversidades siguen presentes pero pasan a una plano secundario.

Salmo 23

En uno de los salmos más ricos en toda la Biblia, David descansaba en la paz y la protección que solo el Buen Pastor puede ofrecer. El Señor promete cuidar, guiar y proteger a sus ovejas simplemente en base de su carácter divino por quien Él es y por amor de su nombre. En Jesucristo, nuestro Buen Pastor, lo tenemos todo y nunca nos faltará nada. 

Salmo 91

En medio de la tribulación y cerca de circunstancias que atentaban en contra de su vida, el salmista depositaba toda su confianza en el Soberano y Todopoderoso Dios de Israel. El salmista descansaba en el carácter divino del Gran Dios de la Biblia más allá de sus circunstancias externas.  

Sobre FAITH en Español


Nos reunimos todos los domingos de 9:00 – 10:15 de la mañana. Durante este tiempo cantamos al Trino Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, que se ha revelado a la humanidad por medio de su Palabra, la Biblia. También hacemos lectura pública de las Escrituras, oramos y exaltamos el nombre de Jesucristo por medio de la exposición de su Palabra.

Andrés Jiménez – Pastor de Faith en Español

Andrés es originalmente de San Juan, Puerto Rico. Fue allí donde conoció a su esposa argentina Mariela y comenzó su familia. Andrés y Mariela se casaron en el 2004 y tienen tres hijos, Tomás (’04), Mateo (’07), y Lucas (’10). El gozo en el corazón de Andrés es aprender, aplicar y enseñar la palabra de Dios en la iglesia local.

Por la gracia soberana de Dios el Señor salvó Andrés en la primavera del 2011 y desde entonces Andrés tiene una pasión por la gloria de Cristo y Su iglesia local. Realizó una Maestría en Divinidad (MDiv) en el seminario bíblico The Expositors Seminary.

Andrés sirve en Faith Community Church como pastor en el ministerio Faith en Español, y también como consejero bíblico. Andrés es uno de los ancianos bajo entrenamiento de FCC.

FCC se especializa en la predicación y enseñanza expositiva (versículo a versículo) de la Biblia. La predicación expositiva se basa en explicar, de manera precisa y clara, lo que el autor original quiso comunicar a su audiencia original junto con las implicaciones correspondientes a la audiencia contemporánea.

Para escuchar nuestros mensajes en español oprima este enlace.

¡Sólo a Dios sea la gloria!

“A quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre.” – Colosenses 1:28

Andrés Jiménez

Andrés Jiménez

Pastor de Faith en Español

To contact Andrés regarding this ministry, fill out the form below.

Randy Cook

Randy Cook

Pastor of Outreach & Missions